Colegio Oratorio Don Bosco

Miércoles, 22 Octubre 2025

ODB, Experiencia y aprendizaje en los Nacionales Salesianos de Tenis de Mesa y Futsal

Alumnos en torneo
Alumnos en torneo Encargado Acles

Estudiantes del Oratorio Don Bosco participaron recientemente en los Campeonatos Nacionales Salesianos de Tenis de Mesa y Futsal, una oportunidad para convivir con jóvenes de todo Chile, fortalecer lazos de compañerismo y vivir los valores del deporte desde el espíritu salesiano.

En Linares, durante la primera semana de octubre, los alumnos participaron en el torneo nacional de tenis de mesa, en el marco de los 120 años de presencia salesiana en la ciudad. Más allá de los partidos, los estudiantes destacaron la convivencia con otros jóvenes, la disciplina y constancia que exige el deporte, y el apoyo entre compañeros. Participaron: Marcelino Granados (III°A), Vicente Meza (IV°B), Bastián Valderrama (I°B) y Miguel Marcano (I°B).

Miguel Ángel Marcano Silva compartió su experiencia: “La forma en la que nos trataron las familias, los compañeros que pudimos hacer en el colegio… nos trataron súper bien. De verdad que las comidas estaban súper ricas”, resaltando la calidez y la fraternidad que se vivió durante el torneo.

En Punta Arenas, el equipo masculino de futsal vivió intensas jornadas de competencia y compañerismo durante el torneo nacional, en el marco de los 150 años de la primera expedición misionera salesiana. Los estudiantes pudieron compartir experiencias con otras comunidades educativas y fortalecer el trabajo en equipo y la solidaridad.

Marcelino Alonso Granados Jiménez comentó: “Como recuerdo, lo que más destacaría sería la convivencia que tuve con mis compañeros en general, con la familia que nos quedamos y fuera de eso, el compañerismo, que todos nos apoyamos mutuamente y que la familia nos reciba de la mejor manera posible”.

El estudiante Cristhian Marapacuto (I°B) recibió un reconocimiento individual, reflejando su dedicación y compromiso del grupo. Según el profesor Christopher Rocha, encargado de ACLES, “los estudiantes aprendieron mucho lo que es el trabajo en equipo y encontraron la manera de apoyarse en los momentos más difíciles. Eso hace que se haya formado un equipo con las características que el profesor Tomás y yo queríamos. Los valores que nosotros inculcamos a los estudiantes no necesariamente deben ser durante el torneo, sino a lo largo de la estadía en el colegio y los entrenamientos semana a semana. Antes de traernos una copa o un podio, lo importante es que dejemos el nombre del colegio lo más alto posible. Eso se logra con compromiso y responsabilidad”.

En Puerto Natales, el equipo femenino destacó por su entusiasmo y compañerismo, recibiendo el Premio de la Alegría, que reconoce la actitud positiva y el espíritu deportivo durante todo el torneo. Antonia Ignacia Aguayo Baltimar relató: “Sobre mí misma aprendí que puedo dar mucho y hasta el final. Y con mis compañeras aprendimos a aguantar la frustración… aprendimos a ser más tolerantes a la frustración, que no siempre es ganar, sino que es pasarlo bien y fortalecer los vínculos”.

Estas experiencias, más allá de los resultados deportivos, dejaron a los alumnos aprendizajes valiosos sobre disciplina, compañerismo y convivencia, consolidando recuerdos y enseñanzas que permanecerán en su vida escolar y personal.

Visto 209 veces
insignia.png

COLEGIO ORATORIO DON BOSCO

SAN ISIDRO 886

SANTIAGO CENTRO

+56225821600

Escríbenos

¡Atención familias asignadas por SAE para 2026!

Buscar