Colegio Oratorio Don Bosco

Lunes, 29 Abril 2024

Eucaristía por el Padre Obispo Tomás González Morales

El sábado 27 de abril del 2024, la Familia Salesiana se reunió en la celebración de la Eucaristía en el Santuario de María Auxiliadora para recordar al Padre Obispo Tomás González Morales SDB que hubiese cumplido 50 años de Obispo. Un 27 de abril de 1974, en este templo fue consagrado obispo de Punta Arenas por el cardenal Salesiano Raúl Silva Henríquez. El Padre Obispo Tomás elegido Obispo por el Papa Pablo VI, pero no alcanzó a celebrar este jubileo episcopal ya que falleció hace dos años.
El día de su consagración el Cardenal Raúl le dijo: “ahora que vas a ser ordenado Obispo, vamos a compartir la Cruz”. Y estas fueron palabras proféticas. Fue por 32 años obispo de las tierras soñadas por Don Bosco y allí fue un pastor al estilo Salesiano.

Cabe destacar que el Padre Obispo Tomás estudió en el Oratorio Don Bosco que antiguamente se llamaba Colegio Cardenal Caro. En esta comunidad educativa- pastoral el niño Tomás conoció a Don Bosco, a María Auxiliadora y a los salesianos. Por este motivo, la presencia del Oratorio Don Bosco fue muy importante durante la Eucaristía y que  junto al estandarte representado por nuestro Rector Sr. Álvaro Montecinos Muñoz, el Coordinador de Pastoral, Sr. Camilo Orellana, la Hermana Delfina y el capellán, Padre Carlos Ampuero.

Finalizada la comunión, en representación del Colegio Oratorio Don Bosco Sr. Álvaro Montecionos y quienes le acompañaban, hicieron entrega de la insignia del Oratorio a la hermana del Padre Obispo, la Sra.  Marta y sus sobrinos, gesto que fue muy bien recibido y agradecido por su familia.
Visto 116 veces

Medios

Eucaristía Obispo Tomás González
insignia.png

COLEGIO ORATORIO DON BOSCO

SAN ISIDRO 886

SANTIAGO CENTRO

+56225821600

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar