Colegio Oratorio Don Bosco

Viernes, 04 Agosto 2023

Mineduc da inició al Sistema Admisión Escolar 2024 (SAE)

Este viernes se dió inicio al Sistema de Admisión Escolar 2024 (SAE). Un proceso implementado en el año 2019 para facilitar la postulación a establecimientos educacionales.

Siendo así, padres y apoderados pueden buscar en línea diversos recintos públicos y particulares subvencionados para los alumnos.

El período principal de postulación al SAE comienza este viernes 4 de agosto y durará hasta el próximo viernes 1 de septiembre.

Cómo funciona el Sistema de Admisión Escolar

El proceso se lleva a cabo a través del sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Los apoderados se pueden registrar, buscar establecimientos a lo largo de Chile y ordenarlos en un listado de preferencias.

En el mismo portal se puede enviar la postulación y descargar un comprobante de la misma. El espacio digital posee toda la información, desde número de vacantes hasta el tipo de jornada de cada lugar.

Otro detalle es que si el menor no queda seleccionado en ninguna de las instituciones, el mismo sistema sugiere una nueva opción automáticamente. 

Fechas importantes del proceso

  • Periodo complementario de postulación: 17 y 24 de noviembre
  • Publicación resultados Periodo Complementario: 7 de diciembre
  • Periodo de matrícula en los establecimientos: 11 al 22 de diciembre
  • Periodo de regularización para repitentes: 26 y 27 de diciembre
  • Inicio periodo de regularización año lectivo 2024: 28 de diciembre, del año 2024.

Las postulaciones comenzarán este viernes 4 de agosto a las 12:00 horas (mediodía), por lo que resulta fundamental señalar a los apoderados que postulen con calma y que se informen sobre Admisión Escolar. También queremos señalar que recibirán un nuevo kit digital con información complementaria, para que puedan difundir en sus redes sociales, sitio web o de forma física.

También los invitamos a revisar la siguiente cápsula sobre aspectos importantes del Sistema de Admisión Escolar y su correcta implementación y difusión. Es fundamental destacar que esta cápsula tiene el objetivo de clarificar varios aspectos importantes sobre la postulación para el año académico 2024.

 

 

Visto 872 veces

Medios

insignia.png

COLEGIO ORATORIO DON BOSCO

SAN ISIDRO 886

SANTIAGO CENTRO

+56225821600

Escríbenos

2024 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar