Colegio Oratorio Don Bosco

Viernes, 06 Noviembre 2020

Mes de María en Familia

MES DE MARÍA EN FAMILIA 

   Muy queridas familias y miembros de la comunidad Oratoriana: Entre las diversas expresiones de nuestra fé, una de las más queridas y arraigadas en medio nuestro, es el Mes de María. Cada año durante el mes previo a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la Iglesia en Chile florece en sus parroquias, capillas y santuarios para celebrar a nuestra madre, preparando además una culminación festiva con procesiones y peregrinaciones. Pero este año será distinto y el contexto de la pandemia nos invita a vivir este mes mariano en nuestras casas, acercándonos, como ha sido la tónica, por vías digitales y encuentros on line.   

   Será así el Mes de María, un tiempo de gracia para nuestro país que hoy necesita sentirse esa familia grande, donde la Madre nos invita a sentarnos a esa mesa de la cual nadie debe quedar excluido. Junto a María, vivamos estos días de celebración y oración, poniendo a su hijo Jesucristo en el centro de nuestra preocupación. Sólo desde Él, que nos ha dejado a su madre como la nuestra, podremos trabajar con tesón por un Chile más solidario, más misericordioso, más fraterno. 

Tengamos la certeza, en nuestras comunidades y familias, que este Mes de María 2020 traerá consigo grandes bendiciones para todos nosotros. 

Hemos preparado un material que podrá descargar al final del texto.

 

+ Guillermo Vera Soto Obispo de Iquique 

Presidente Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular Conferencia Episcopal de Chile 

+ Pbro. Tomás Scherz Take Vice Gran Canciller UC.

+ Luis Sagal Flores.

Coordinador Área Pastoral.

Visto 94 veces
insignia.png

COLEGIO ORATORIO DON BOSCO

SAN ISIDRO 886

SANTIAGO CENTRO

+562 2498 4500

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar