Colegio Oratorio Don Bosco

Domingo, 21 Junio 2020

Buenos días en tiempos de educación a distancia

 PRESENTACIÓN Y SALUDO

   En nuestra tradición salesiana, el Buenos Días, constituye en nuestras casas el momento de oración de la mañana con la CEP. Sabemos que, en sus inicios, se trataba de las Buenas Noches y que para nuestro Padre Don Bosco, constituían un momento privilegiado para la formación a modo de una breve catequesis a los niños y jóvenes que los motivaba para que fueran “Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos

   Es por esta razón, que para nuestra comunidad Oratoriana los “Buenos Días”, son  un espacio privilegiado de educación preventiva y acompañamiento salesiano. Nuestro propósito es ganarnos el corazón de nuestros niños y jóvenes para que se puedan encontrar con Dios.

   Los Buenos días, son un momento breve, afectivo e intencionado. Se comparte la experiencia de vida, se mira desde la palabra de Dios y se pone en sus manos la acción del día.

   Nuestra propuesta formativa salesiana, busca desarrollar personas integrales que, conociendo la acción de Dios en la propia vida, sean facilitadores del bien común, muestra misión es formar Buenos cristianos y honestos ciudadanos”. Para lo cual creemos que es fundamental el momento de los Buenos Días para formar en valores, durante el año vamos a profundizar en ellos para darme un sentido integral al proceso de acompañamiento.

   Presento un breve esquema de Buenos Días, centrado en la meditación de la  Palabra de Dios que ilumina y motiva la experiencia de la CEP. Lo que se presenta es una propuesta, puede ser modificada y enriquecida con la experiencia personal.

 Estamos en una modalidad distinta de clases y frente a la situación de pandemia, creemos que resulta muy gratificante comenzar el día con un momento de oración y con la oportunidad de escuchar a nuestros estudiantes, sus inquietudes y miedos frente a la situación que se vive como país.

LUIS SAGAL FLORES

COORDINADOR ÁREA EVANGELIZACIÓN

Puede descargar el texto completo de los buenos dias de Julio 

 

Visto 432 veces

Medios

insignia.png

COLEGIO ORATORIO DON BOSCO

SAN ISIDRO 886

SANTIAGO CENTRO

+562 2498 4500

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar