Colegio Oratorio Don Bosco

Avisos

CIRCULAR PROCESO DE MATRÍCULA 2022

Detalle del aviso:

PROCESO DE MATRÍCULA 2022

Estimados Padres y Apoderados:                                                          

Junto con saludarlos cordialmente, deseamos informar a ustedes los detalles del proceso de matrícula para el año 2022.

  1. El proceso se realizará desde el 15 al 27 de diciembre del 2021.
  2. El proceso de matrícula se realiza 100% online
  3. Antes del inicio del proceso deben estar realizadas las siguientes acciones:
  4. Devolución Apoyo Tecnológico: Las familias que recibieron apoyo tecnológico, tales como: computador, Tablet, Bam Móvil u otro, facilitado en préstamo, deben restituirlo al colegio.

La devolución se deberá realizar al encargado de informática señor Jaime Sanhueza, de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14:00 horas hasta el 10 de diciembre del 2021 como fecha tope. Entregando el material se libera el acceso a la plataforma de matrícula a partir del 15 de diciembre. La devolución del apoyo tecnológico en las fechas estipuladas en fundamental para realizar la matrícula sin inconvenientes, caso contrario, el proceso de matrícula y firma de contrato quedará incompleto debiendo acercarse al colegio a realizar la devolución del material, para luego finalizar el proceso.

Respecto de los estudiantes de IV años Medio que deban entregar el apoyo facilitado, el plazo máximo será el 5 de Noviembre del 2021.

  1. Regularización de mensualidad, es decir, debe asistir a conversar con el administrador del colegio señor Juan Esteban Olguín cuyo correo de contacto es (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para regularizar sus compromisos financieros acorde a las posibilidades del plan de pago del colegio. Encarecidamente solicitamos realicen este acercamiento de diálogo, para que, al llegar el momento de matrícula, pueda realizarla sin inconvenientes, caso contrario, el proceso de matrícula y firma de contrato quedará incompleto debiendo acercarse al colegio a regularizar su situación, momento en que podrá continuar en la plataforma.
  2. Becas 2022, el proceso de asignación de becas se realizará completamente antes de iniciar el proceso de matrícula 2022. El reglamento de becas será enviado el viernes 22 de octubre, en dicho documento aparece toda la información requerida para que ustedes puedan postular.
  1. Calidad estudiante prioritario(a): El colegio informará a todos los apoderados de aquellos alumnos que tienen la calidad de prioritarios vía correo institucional, por lo tanto, solicitamos estar atento a dicha información.

De todas maneras, usted puede revisar si el estudiante tiene calidad de alumno/a prioritario/a 2022 entrando a http://certificados.mineduc.cl. La calidad de prioritario significa gratuidad para el año 2022.

 

 

  1. Difusión, pueden revisar a continuación, una cápsula que muestra el proceso de matrícula en la plataforma.

 

Check list preparatorio

https://youtu.be/qmSzHXbnb4c

Tutorial uso software

https://youtu.be/MnqN-Z3wGH0

  1. Durante el proceso de matrícula:
  2. El proceso de matrícula para los estudiantes que ya están matriculados en nuestro colegio, se realizará por la plataforma online (matriculasalesiana.cl), habilitada del 15 al 27 de diciembre, esto para evitar un colapso en la plataforma si todos los apoderados realizan la matrícula el mismo día.
  3. El colegio dispondrá de computadores y facilitadores que apoyarán a aquellos apoderados que requieran de asesoría en el proceso de matrícula, entre los días 15 y 27 de diciembre de 2021 entre las 08:30 y 12:00 horas.
  4. Este año el colegio dispondrá de una mesa de ayuda cuyo número teléfono será el 227541599) desde el 15 al 27 de diciembre, de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 horas. La finalidad es asistir a aquellos padres, madres y apoderados que tengan alguna dificultad para realizar el proceso de matricula desde su hogar.
  5. Los alumnos/as NUEVOS, deben matricularse presencialmente en el colegio, trayendo la documentación correspondiente (certificado de nacimiento y certificado de promoción del colegio anterior y cédula de identidad del apoderado).
  6. Los alumnos/as NUEVOS, teniendo el mismo período de matrícula, es decir del 15 al 27 de diciembre, entregamos el siguiente calendario de cursos para tener un proceso ordenado y más rápido:

Miércoles 15 y Jueves 16 Matrícula estudiantes nuevos Prekinder 2022, de 8:30 a 14:00 horas.

Viernes 17 y Lunes 20 matrícula estudiantes nuevos Kinder 2022, de 8:30 a 14:00 horas.

Martes 21 y Miércoles 22 matrícula estudiantes nuevos de 1 Básico a 6 año Básico, de 8:30 a 14:00 horas.

Jueves 23  estudiantes nuevos de 7 a IV año medio, de 8:30 a 14:00 horas.

Lunes 27 todos los estudiantes nuevos rezagados de todos los cursos, de 8:30 a 14:00 horas.

 

 

La socialización del proceso de matrícula, con la debida anticipación, permitirá que ustedes puedan realizarlo sin inconvenientes. Cualquier pregunta pueden realizarla directamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

                                   

                              Juan Esteban Olguín                                                       Gladys Arenas Vejar

                             Administrador                                                                        Rectora

insignia.png

COLEGIO ORATORIO DON BOSCO

SAN ISIDRO 886

SANTIAGO CENTRO

+562 2498 4500

Escríbenos

Buscar