Colegio Oratorio Don Bosco

Lunes, 23 Diciembre 2019

Estudiantes del ODB resultaron triunfadores en el CMAT 2019

Estudiantes del ODB resultaron triunfadores en el CMAT 2019

Tres estudiantes de nuestro colegio resultaron ganadores del XVI Campeonato Escolar de Matemáticas. Los medallistas fueron Cristóbal Estay (7ºB), Gabriel Torres (8ºB) y Benjamín Barrios (8º A), quienes sobresalieron, con sus habilidades en razonamientos y cálculos matemáticos, en las pruebas individuales que los llevaron a vencer en la final.

Es importante destacar el esfuerzo de los representantes de nuestro colegio, pues en esta gran actividad compitieron 38 colegios de la comuna de Santiago y participaron más de 600 alumnos por curso a nivel nacional.

La ceremonia de premiación se realizó el pasado 6 de diciembre, en la Universidad de Santiago de Chile, ubicada en Estación Central.

La profesora Valentina Hernández destacó que “fueron meses de acompañamiento y preparación con el objetivo de reforzar el talento de nuestros estudiantes”; mientras que el profesor y jefe del Departamento, Manuel Flores, manifestó sobre la importancia de que los jóvenes participen de estas instancias ya que son un espacio de crecimiento personal y educativo.

El CMAT es una iniciativa que reúne a jóvenes estudiantes de Enseñanza Media y Básica y que busca incentivar el aprendizaje de las Matemáticas en Chile.

Visto 174 veces
insignia.png

COLEGIO ORATORIO DON BOSCO

SAN ISIDRO 886

SANTIAGO CENTRO

+562 2498 4500

Escríbenos

2020 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar