Colegio Oratorio Don Bosco

Martes, 26 Noviembre 2019

Simpáticos animalitos del Buin Zoo visitaron el ODB

La comunidad escolar en pleno vivió una experiencia inolvidable, gracias a la visita del equipo de trabajo del departamento de educación ambiental del Buin Zoo, quienes llegaron acompañados de una variedad de animales para entregar un mensaje reflexivo sobre la necesidad e importancia de activarnos como guardianes del medio ambiente y de los seres vivos que compartimos este planeta.

Los guías del zoológico decoraron el patio techado y el Gimnasio para presentar a nuestros estudiantes una diversidad de animales protegidos, silvestres y otros domésticos que viven en el parque animal y pertenecen a la fauna de Chile, Asía y Europa.

En esta actividad los estudiantes junto a sus profesores pudieron tener interacción y, en algunos casos, contacto con ellos; así como aprender sobre sus características y diferencias, de qué se alimentan, sus ecosistemas y hasta aclarar algunos mitos que se han creado en torno a algunas especies, como por ejemplo el erizo.

Durante la exposición se hicieron varios llamados a la conservación del medio ambiente, y se entregó a nuestros estudiantes conocimientos valiosos para saber cómo actuar ante el encuentro con algunos animales salvajes, y el respeto hacia los animales en peligro de extinción.  

Adicionalmente, la muestra educativa incluyó la presentación de una gran tortuga falsa y cómo es su interior. Algunos niños tuvieron la oportunidad de simular ser sus veterinarios, operarla y sacarle de su estómago bolsas plásticas y envoltorios de productos que se lanzan indiscriminadamente al mar y que son la principal consecuencia de su muerte y la de otros animales marinos.

Una de las estudiantes de básica, Constanza Álvarez, manifestó que “fue muy bacán, me divertí mucho, los animales que más me gustaron fueron el erizo y el perrito mascota del Buin Zoo”. Además, expresó: “aprendí a cuidar la naturaleza y a no tirar basura al mar”.

Visto 191 veces
insignia.png

COLEGIO ORATORIO DON BOSCO

SAN ISIDRO 886

SANTIAGO CENTRO

+562 2498 4500

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar