Colegio Oratorio Don Bosco

Miércoles, 16 Octubre 2019

Estudiantes del ODB triunfan en la Feria Científica del Hispano-Americano

El colegio Oratorio Don Bosco se complace en informar que los destacados estudiantes de enseñanza media Manu Pardo, Juan Fica y Sebastián Olguín fueron galardonados con el Primer Lugar en la Sexta Edición de la Feria de Ciencia y Tecnología, celebrada el pasado 4 de octubre, en el Colegio Hispano-Americano.

Los jóvenes científicos presentaron su proyecto al que denominaron “Foxhunt”, el cual consiste en detectar interferencias electromagnéticas y localizar emisiones, con una serie de dispositivos de bajo costo.

El creador de la idea fue el estudiante de III° Medio, Manu Pardo, quien explicó que inicialmente se planteó presentar el invento en la Universidad de Santiago; sin embargo, indicó que algunos inconvenientes impidieron entregar los resultados finales.

“Desde el pasado mes de febrero se inició el proyecto de investigación y este triunfo confirmó que estábamos en el camino correcto de poder ganar”, manifestó.

El estudiante Juan Fica, señaló que su incorporación permitió contribuir con la metodología, que consistió en explicar cómo se hizo el procedimiento y los materiales que se usaron. “Para demostrar el funcionamiento del sistema, salimos a terreno y detectamos algunas complicaciones, como fallas en el GPS, lo que no nos permitió obtener los mapas de calor. Sin embargo, el dispositivo que logramos armar y que emite un ruido a cierta frecuencia si funcionó para los fines del proyecto”, resaltó el joven.

Por su parte, Sebastián Olguín, estudiante de 1° Medio agradeció que se le haya considerado para formar parte del equipo científico. “Yo soy el más joven de todos y me sentí sorprendido y a la vez nervioso porque quería hacerlo bien. Mi papel consistió en dar la introducción y la conclusión del proyecto, expliqué a los presentes cómo el efecto electromagnético podría afectar a los aparatos de telecomunicaciones e incluso a algunos animales”, destacó.

Visto 188 veces
insignia.png

COLEGIO ORATORIO DON BOSCO

SAN ISIDRO 886

SANTIAGO CENTRO

+562 2498 4500

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar