Colegio Oratorio Don Bosco

Viernes, 06 Septiembre 2019

Alianza Blanca-Rosada alzó la copa en la Semana Salesiana

El viernes 30 de agosto, antes de finalizar la jornada escolar, el colegio en pleno se reunió para conocer las posiciones en que se situaron las cuatro alianzas luego de acumular puntos en la gran fiesta de la Semana Salesiana.

El acto inició con unas palabras de reconocimiento hacia los profesores que trabajaron en las bases de las actividades, así como en la organización y la producción; a quienes participaron como jurado y los estudiantes por su trabajo en equipo, entrega y muestras de talento.

Luego se realizó la acostumbrada lectura de la palabra de Dios y la oración a nuestra madre María Auxiliadora, seguido de una brillante presentación musical por parte de la “Banda Oratorio”, dirigida por el profesor de música Luis Castillo y conformada por estudiantes de enseñanza media y docentes. Fue un momento de gratitud a Jesús y a Don Bosco.

Una especial emoción se vivió cuando el asesor del Centro de Estudiantes mostró la copa y los jefes de las cuatro alianzas ondearon las banderas y se estrecharon las manos como símbolo de fraternidad y amistad.

La rectora, Gladys Arenas Vejar, en su saludo resaltó la importancia de la celebración salesiana y agradeció el esfuerzo de todos en las fiestas. Con unas emotivas palabras, también destacó la unión y el cariño expresado en apoyo a nuestro compañero y asistente de la Educación, “el tío Jaime” Guajardo, quien se encuentra en exitosa recuperación.

Por su parte, los profesores animadores Bibiana Yubini y Julio Ordónez, luego de anunciar los premios que obtendrían los cursos ganadores, crearon una atmósfera de suspenso entre los ansiosos estudiantes y personal docente, quienes con detenimiento escucharon los puntajes.

Minutos más tarde, se mencionó en el 4° lugar a la Alianza Roja-Azul; en la 3° posición a la Verde-Amarillo, seguida de la Morada-Negra que obtuvo el 2° lugar; y finalmente a la alianza Rosada-Blanca como merecedora del 1° lugar.

El evento culminó con la entrega de la copa al jefe de la alianza Blanca-Rosada de manos de nuestra rectora y la celebración de los felices ganadores.

Visto 84 veces
insignia.png

COLEGIO ORATORIO DON BOSCO

SAN ISIDRO 886

SANTIAGO CENTRO

+562 2498 4500

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar