Colegio Oratorio Don Bosco

Miércoles, 28 Agosto 2019

Semana Salesiana finalizó con vibrante show musical

Con un derroche de energía culminó la gran fiesta de la Semana Salesiana. Juegos, competencias, bailes y un grandioso espectáculo musical llenaron los espacios del colegio. La banda nacional de cumbia Club de Tobi nos visitó para entregar toda su pachanga a los estudiantes y a los presentes que no dejaron de saltar con sus ritmos contagiosos.

Las actividades partieron con el “Buenos Días”. En el gimnasio, los más pequeños de básica participaron en el Hola Hola infantil que incluyó gincanas, la silla musical y un espectáculo de talento denominado “Yo Soy”; mientras que en el Patio Central se llevó a cabo la presentación de coreografías de todas las alianzas; y el Festival Escolar de Música 2019, en la que compitieron tres bandas: “En proceso”, “BT” y “Corte Cortaviento”.

Entre el jurado se encontraba el ex alumno Jorge Olivares quien manifestó lo difícil que representaba su rol en la escogencia. “La banda que gane va a representar al colegio en un encuentro interescolar de bandas, en la que espero que nuestro colegio gane”, expresó. Minutos más tarde, se anunció a “Corte Cortaviento” como la banda triunfadora.

El profesor de música del Oratorio, Luis Castillo, quien dirigió la producción del Festival, explicó que los aportes de la música en la educación. "La música integra la física (sonido), los idiomas, las matemáticas (conteo de compases), la biología (¿cómo funciona el oído?) y todo el resto de las materias que enseñamos a nuestros alumnos; es por esto y por el trabajo neurocientífico, que la música es muy beneficiosa para las personas y en este caso especial, para nuestros alumnos”, dijo. 

"Los festivales, presentaciones, composiciones de canciones, intervenciones musicales, siempre serán estímulos muy importantes para el alumno, para que se dé cuenta que un músico debe tener no sólo habilidades para tocar un instrumento, sino que, debe ser tolerante a la frustración, desarrollar la paciencia y ser muy organizado", agregó el docente.

Para finalizar con broche de oro la Semana Salesiana, el “Club de Tobi”, banda considerada como parte del movimiento de la Nueva Cumbia, animó a los presentes con sus mejores éxitos que fusionan sonidos que van desde el Ska y el Reggae con elementos latinoamericanos como la ranchera, la cumbia, entre otros.

Visto 209 veces
insignia.png

COLEGIO ORATORIO DON BOSCO

SAN ISIDRO 886

SANTIAGO CENTRO

+562 2498 4500

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar