Colegio Oratorio Don Bosco

Jueves, 06 Junio 2019

Oratorio Don Bosco Inaugura su Gimnasio

El día martes 04 de Junio de 2019 se realizó la inauguración del gimnasio del Colegio Oratorio don Bosco;  la ceremonia estuvo encabezada por el Inspector de la Congregación Salesiana de Chile Padre

Carlos Lira. Entre los asistentes también estaban los sacerdotes salesianos  José Toledo y Pedro Carrera. Con la inauguración del gimnasio se concreta un sueño que esperamos se convierta en el origen de otras iniciativas significativas en nuestro colegio.

La rectora, Señora Gladys Arenas, agradeció a la Inspectoría salesiana el apoyo incondicional a la obra de restauración realizada y asimismo llamó a los asistentes a cuidar dicho espacio que permitirá el desarrollo integral de todos los estudiantes del colegio.

Si hacemos un poco de historia debemos decir que el gimnasio  fue un sueño del Padre Francisco Cechinni, quien, tras mucho trabajo logró llevar a cabo el año 1965 y desde esa fecha se ha mantenido con algunos arreglos, pero sin duda  la mayor obra en restauración es la que se realizó este año:

1.- Se amplió la estructura general (ancho gimnasio)

2.- Se colocaron aros acrílicos

3.- Marcador electrónico}

4.- Accesos y baño para necesidades especiales.

5.- Reparación de techumbre

6.- Implementación de equipo de audio

7.- Pintura intumescente como sistema preventivo ante fuego.

8.-  y  se pintó con pintura epóxica en el piso.

 

La inauguración del gimnasio terminó con el corte de cinta que realizaron la Rectora y el padre Bernardo García, junto al Padre Carlos Lira y el presidente del Centro de estudiantes Sr. Osvaldo Moreno.

Luego del corte de cinta se realizó un partido de basquetbol entre estudiantes de las divisiones inferiores del colegio .

 

Santiago, 04 de Junio de 2019

Visto 167 veces
insignia.png

COLEGIO ORATORIO DON BOSCO

SAN ISIDRO 886

SANTIAGO CENTRO

+562 2498 4500

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar