Colegio Oratorio Don Bosco

Viernes, 10 Mayo 2019

Feliz día de la Madre en el ODB

Como es de costumbre en nuestro país, el comercio y la publicidad se encargan de recordar cada segundo domingo de mayo el Dia de la Madre, fecha donde los hijos se encargan de consentir y saludar a sus progenitoras o madres adoptivas.

Pero, cuál es el ORIGEN DEL DÍA DE LA MADRE. 

La historia, dice que la celebración se remonta a la antigua Grecia, donde se rendían honores a Rea, madre de los dioses Zeus, Poseidón y tenia fecha cada 15 de marzo. Despues de algunos cambio, la fecha se cambió para el dia 10 de mayo por decreto supremo 1.100 de 1976 del Ministerio de Interior y vigente desde 1977 en adelante. Con el tiempo, el día de la madre pasó a celebrarse el segundo de mayo debido al acomercio.

El Oratorio Don Bosco,  no podia dejar pasar la oportunidad de celebrar y destacar a cada una de sus funcionarias madres y las que lo serán en el futuro, a través de Centro General de Padres y Aproderados,  ofreció un desayuno para compartir junto al Padre Bernardo García y su Rectora Señora Gladys Arenas Vejar. En la oportunidad, ambas autoridades dedicaron gratas palabras en agradecimiento a cada una de las mujeres presentes, para destacar la labor de ser madre tanto en la vida personal familiar, como, ser madre de cada uno de los estudiantes que en este colegio se educa.

Al mismo tiempo, autoridades y compañeros de trabajo despidieron y agradecieron la gran labor realizada a nuestra Educadora Patricia Bozo, quién enfrenta un nuevo desafío en otra institución, para lo cual, se le desea el mejor de los éxitos y pueda lograr la misma satisfacción y experiencia. ÉXITOS PATRICIA.

Visto 352 veces
insignia.png

COLEGIO ORATORIO DON BOSCO

SAN ISIDRO 886

SANTIAGO CENTRO

+562 2498 4500

Escríbenos

2019 - Salesianos de Don Bosco en Chile, Inspectoría "San Gabriel Arcángel" www.colegiosalesiano.cl - www.salesianos.cl

Buscar